Joven iquiqueño ganó medalla de oro en Olimpiada Iberoamericana de Química

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luciano Muñoz Hidalgo obtuvo el primer premio del certamen realizado en Colombia.

Otra estudiante talquina alcanzó el tercer lugar en Olimpiada de Lectura Comprensiva.

Joven iquiqueño ganó medalla de oro en Olimpiada Iberoamericana de Química
 La Estrella de Iquique

Muñoz cursa actualmente el primer año de la carrera de geología en la Universidad de Concepción.

Llévatelo:

Un joven de 18 años oriundo de Iquique, Luciano Muñoz Hidalgo, ganó la medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana de Química realizada recientemente en Colombia.

Según destacó el diario La Estrella de Iquique, Muñoz es un muchacho "introvertido, humilde, colaborativo con sus compañeros, que siempre quiso aprender más", y cuyas "cualidades científicas" lo hicieron un estudiante destacado Liceo A-7 Bernardo O'Higgins de la ciudad.

El joven derrotó a representantes de 16 países iberoamericanos, incluyendo a España, Portugal, Cuba, Argentina y Colombia, el organizador.

Actualmente cursa el primer año de la carrera de geología en la Universidad de Concepción.

Niña talquina destaca lectura

El caso de Luciano Muñoz se suma al de Sofía Moreno Fuentes, una alumna talquina de 14 años que logró el Tercer lugar en Olimpiada Internacional de Lectura Comprensiva Progrentis, donde concursó con alumnos de siete países hispanoamericanos.

Moreno leyó en promedio 600 palabras por minuto y superó a estudiantes de países como México, Guatemala, Colombia y El Salvador.

"Estoy contenta y sorprendida. Haber llegado al tercer lugar ha sido una alegría y orgullo para mis padres, quienes me han apoyado incondicionalmente", dijo la adolescente, estudiante de primero medio del Liceo Abate Molina.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter