Joven que se electrocutó en liceo agrícola de Chillán permanece grave

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudiante de cuarto medio tuvo contacto con cable de mediana tensión que está a siete metros de altura.

PDI realizó peritajes para determinar de qué forma fue el único escolar involucrado.

Joven que se electrocutó en liceo agrícola de Chillán permanece grave
 Danny Fuentes

Accidente conmocionó a la comunidad educativa del Liceo Agrícola de Chillán.

Llévatelo:

En la Clínica Indisa de Santiago permanece internado un joven de 17 años, perteneciente al Cuarto Medio del Liceo Agrícola de Chillán, quien resultó electrocutado mientras colaboraba en el desmontaje de un sistema de riego

El hecho ocurrió el jueves 10 de mayo y hasta la jornada siguiente estuvo internado en el hospital Herminda Martín de Chillán, hasta que la Sociedad Nacional de Agricultura, sostenedora del establecimiento educacional, decidió llevarlo en avioneta hasta la capital, donde ingresó con riesgo vital. 

Fernando Graf, jefe de producción del Liceo Agrícola de Chillán, señaló que "el accidente ocurrió cerca de las 4 de la tarde y no tenemos claro cómo pasó, ya que al parecer tuvo contacto con un cable eléctrico de mediana tensión". 

Asimismo, Graf señaló que el adolescente "al igual que sus compañeros, estaba con un overol puesto y también con botas de gomas; en ese momento estaba con sus compañeros y operarios a mediana distancia, mientras se realizaba una siembra". 

Al lugar concurrió Carabineros y también la Policía de Investigaciones. El jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Chillán, comisario Luis Garrido, manifestó que "se realizó una serie de peritajes para determinar de qué forma el menor tuvo contacto con el tendido eléctrico, que está a siete metros de altura". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter