Tópicos: País | Educación | Colegios Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Junaeb implementará "salad bar" durante almuerzos en los colegios

Medida fue anunciada por el director nacional del organismo, Cristóbal Acevedo.

Iniciativa forma parte del plan para combatir la obesidad estudiantil que será dado a conocer por el Gobierno.

Archivo AGENCIA UNO / Referencial
La Junaeb sostuvo que el objetivo es "llegar a todos los colegios con este sistema".

La Junaeb sostuvo que el objetivo es "llegar a todos los colegios con este sistema".

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) implementará un "salad bar" durante los almuerzos que brinda en los colegios, como una de las 70 medidas del plan para combatir la obesidad estudiantil que será dado a conocer el próximo mes por el Gobierno.

El plan comenzará a implementarse de forma gradual en las regiones Metropolitana y de O'Higgins.

"De esta manera los niños no estarán obligados a comer sólo lechuga o tomate, podrán elegir entre varias ensaladas, habrá una oferta mayor de ellas que será atractiva y así modificaremos la conducta alimenticia de los niños", explicó el director nacional de la Junaeb, Cristóbal Acevedo, en entrevista con La Segunda.

"La decisión ya está tomada y se incorporará en la próxima licitación. Se implementarán de manera gradual a mediados del próximo año en parte de la Región Metropolitana y la Región de O'Higgins, luego se sumará el resto del país", añadió Acevedo.

La autoridad sostuvo que el objetivo es "llegar a todos los colegios con este sistema, para reemplazar la ensalada que actualmente se le sirve al niño en el plato".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio