Junaeb por paro del INBA: Se entregan las mismas raciones que en noviembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director regional metropolitano de la institución, Fernando Pérez, desestimó las críticas de los estudiantes del INBA.

Aseguró que están "presurosos a resolver el tema".

Junaeb por paro del INBA: Se entregan las mismas raciones que en noviembre
 Agencia UNO

Los estudiantes del INBA iniciaron un paro por la falta de raciones en el establecimiento.

Llévatelo:

El director regional metropolitano de la Junaeb, Fernando Pérez, respondió a las críticas que llevaron al inicio de un paro por parte de los alumnos del Internado Nacional Diego Barros Arana (INBA), asegurando que se están entregando la misma cantidad de colaciones que en noviembre pasado.

Los estudiantes aseguraron que solamente 500 alumnos están recibiendo colaciones, cifra insuficiente ya que son 1.700 quienes necesitan de este beneficio.

Al ser consultado sobre este tema, Pérez sostuvo que probablemente se aumentó la matrícula o no se actualizaron los datos de los alumnos a los que deberían entregarse estas raciones.

"Entregamos en todos los colegios de Chile la cantidad de raciones que al mes de noviembre de 2015 se entregaba, exactamente la misma cantidad, que era el número de estudiantes que hasta esa fecha y que durante el año completo participaba y fueron al casino a almorzar o tomar desayuno", indicó.

"Lo que estamos entregando ahora en marzo obedece a la cifra promedio que almorzaba en noviembre del año 2015. Puede que haya aumentado la matrícula en los séptimos, puede ser que hayan llegado estudiantes que al mes de noviembre no estaban en el colegio y que ahora en marzo se verifica que llegaron más estudiantes", sostuvo Pérez.

"Nosotros como Junaeb estamos presurosos a resolver el tema y aumentar las raciones que corresponda", recalcó.

Además, Pérez aclaró que se instruyó a los coordinadores comunales actualizar los datos e informar a la Junaeb sobre la falta de raciones en los establecimientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter