Liceo Amunátegui: Alumnos aún no vuelven a clases

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El municipio aseguró que el retraso es para preparar su traslado a otro establecimiento y que comenzarán el próximo lunes.

Liceo Amunátegui: Alumnos aún no vuelven a clases
 ATON (archivo)

El pasado 16 de junio se registró un incendio en el establecimiento, mientras estaba tomado por sus estudiantes.

Llévatelo:

Los alumnos del Liceo Amunátegui aún no regresan a clases. Esto luego del incendio ocurrido durante la toma y que dejó el colegio en condiciones -según el municipio- en que no era posible hacer clases, por lo que tuvieron que reubicar a los alumnos.

El lunes 6 de agosto, dicen desde la municipalidad, los jóvenes deberían retomar las clases en el Liceo Gabriel González Videla.

"Tuvimos dos semanas donde hubo que hacer muchos arreglos (...) porque queremos que estén en las mejores condiciones", explicó la directora de Educación de la Municipalidad, Yori Rojas, al diario El Mercurio.

Sin embargo, estudiantes y apoderados están molestos. "El atraso y traslado nos parece innecesario, injusto y arbitrario", aseguró  Bastián Palma, presidente del centro de alumnos.

"No hay necesidad de cambiarnos de colegio", agregó al diario.

En tanto, desde el centro de padres, su presidenta Sonia Araya, dice que "el retraso merma todo lo que ya está con problemas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter