Liceo Amunátegui: Municipio reubicará a profesores y "alumnos que quieran estudiar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a la preocupación de la comunidad escolar, el alcalde Felipe Alessandri confirmó el cierre del año y el traslado.

"No tenemos un petitorio", aseguró, además, el jefe comunal.

Liceo Amunátegui: Municipio reubicará a profesores y
 ATON

Así quedó el Liceo Amunátegui tras el incendio ocurrido en medio de la toma de los estudiantes.

Llévatelo:

Pese a la preocupación expresada por apoderados, alumnos, profesores y funcionarios del Liceo Amunátegui, desde la Municipalidad de Santiago confirmaron el cierre del año y el traslado de la comunidad escolar a otros 44 establecimientos de la comuna.

"Es una decisión difícil que va a generar trastornos a muchas familias, pero lo que nosotros queremos, de una vez por todas, es que a Santiago se venga a estudiar", enfatizó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

La autoridad comunal aseguró que "nos vamos a preocupar de dar la seguridad a los profesores y a los asistentes de la educación. No están en riesgo los puestos de trabajo. A los alumnos que quieran estudiar los vamos a reubicar a todos".

"No tenemos un petitorio. Y de los otros establecimientos, muchas veces los petitorios sobrepasan las capacidades que tengo yo como sostenedor, pero siempre ha primado el diálogo, han tenido las puertas abiertas de la Municipalidad para conversar con nosotros", agregó Alessandri.

Esta tarde hay una convocatoria de la comunidad escolar para reparar -de alguna manera- lo ocurrido tras el incendio del edificio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter