Liceo Católico de Copiapó inició huelga legal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 90% del personal del establecimiento se encuentra movilizado.

Liceo Católico de Copiapó inició huelga legal
 liceocatolicoatacama.cl

La movilización durará 15 días.

Llévatelo:

Una huelga legal iniciaron 155 trabajadores docentes y administrativos del Liceo Católico de Copiapó, desde la medianoche de este miércoles. 

“El 16 de marzo iniciamos el proceso de negociación colectiva y desgraciadamente, recurriendo a todas las instancias, con la Inspección del Trabajo, mediación, buenos oficios obligatorios y voluntarios, no logramos llegar acuerdo y ayer se acabó el plazo para hacer efectiva la huelga legal que estaba votada con anterioridad” sostuvo Amelia Donoso, presidenta del Sindicato de Trabajadores del establecimiento.

Según la dirigente, el Liceo Católico arrastra una mala administración desde hace ocho años. "Hay muchos recursos, pero que son mal utilizados", enfatizó Donoso, quien agregó que la matrícula actual del establecimiento llega a los 2.050 estudiantes. 

Entre las principales demandas están un reajuste de sueldo en tres tramos: los sueldos más bajos en un 7%, los del tramo medio un 6% y el superior en un 4%.

Respecto de los plazos, como mínimo, la huelga legal se prolongaría por 15 días a la espera de que produzca un acercamiento entre las partes y se llegue a un acuerdo.

“Todos los trabajadores estamos conscientes del problema que le ocasionamos a los apoderados y a los alumnos, esto nos perjudica a todos, a la comunidad entera inmersa en este problema, pero creemos que esta la única instancia que tenemos para alzar un poco la voz y decir lo que se está haciendo mal en este colegio”, sentenció la dirigente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter