Magallanes: 500 escolares recibieron lentes ópticos gratuitos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa de la Junaeb contempló una inversión de más de nueve millones de pesos.

Magallanes: 500 escolares recibieron lentes ópticos gratuitos
 Seremi de Educación Magallanes

El operativo oftalmológico se efectuó en el CEIA.

Llévatelo:

En dependencias del Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) de Punta Arenas, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) efectuó un operativo oftalmológico que benefició a 500 estudiantes de la Región de Magallanes. 

En el evento, niños y jóvenes que asisten a establecimientos municipales y particulares subvencionados recibieron lentes ópticos de manera gratuita.

"A ellos se les realiza un seguimiento y control de su patología anualmente, hasta que egresan de la enseñanza media. Esta ayuda se le entrega a los alumnos más vulnerables de la zona", explicó la seremi subrogante de Educación, Beatriz Sánchez.

Por su parte, la directora subrogante de la Junaeb, Vilma Aedo, adelantó que, durante el presente año, se realizarán nuevas instancias de atención médica, a las que se sumarán las especialidades de otorrinolaringología y columna.

En esta oportunidad el operativo oftalmológico fue realizado por el profesional Arturo Solo de Zaldívar Estefó, y contempló una inversión de nueve millones 268 mil 500 pesos.

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter