Mineduc y segregación por género en Instituto Nacional: "El problema es de cabeza"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Eduardo García-Huidobro valoró que el emblemático establecimiento esté considerando la posibilidad de volverse mixto.

Llamó a no adoptar una actitud "impositiva".

Mineduc y segregación por género en Instituto Nacional:
 Agencia UNO

El debate fue abierto por una niña de 11 años llamada Marina Ascencio, quien considera "injusto" que el Nacional sea "únicamente de varones".

Llévatelo:

El jefe de la División de Educación General del Mineduc, Juan Eduardo García-Huidobro, llamó a valorar el proceso de debate interno abierto en el Instituto Nacional respecto de la posibilidad de convertirse en un establecimiento mixto.

La discusión fue instalada por una niña de 11 años llamada Marina Ascencio, quien envió una carta a la Presidenta Michelle Bachelet, a la alcaldesa Carolina Tohá y al rector Fernando Soto manifestando su intención de ingresar al Instituto Nacional y señalando que es "injusto" que éste sea "únicamente de varones".

Según comentó García-Huidobro, en este caso "el problema no es de infraestructura, sino que, más bien, es un problema de superestructura, de cabeza, de cómo cambiamos la mentalidad y cómo vemos que eso es bueno".

"Acá son pocos establecimientos que están, de alguna manera, revisándose... Yo respetaría su proceso y no trataría de colocar algo impositivo en una cosa tan sensible como ésta", manifestó el funcionario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter