Ministerio de Educación promueve matrículas en colegios públicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La campaña "Matricúlate con la educación pública" busca que los padres inscriban a sus hijos en establecimientos municipales.

Ministerio de Educación promueve matrículas en colegios públicos
 UNO /Archivo referencial

Iniciativa se desarrollará en 35 ciudades del país.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, llegó hasta la comuna de Peñalolén para participar de la campaña "Matricúlate con la educación pública".

La actividad, que promueve la inscripción de estudiantes en colegios municipales, se enmarca en la campaña desarrollada por el Ministerio de Educación para fortalecer la educación pública a nivel nacional.

En la oportunidad, la ministra de Educación señaló que todas las capitales provinciales del país están trabajando por recuperar la confianza absoluta de la ciudadanía en este sistema de educación.

Esto en medio de la discusión del proyecto de desmunicipalización que fue presentado hace unas semanas por el Gobierno.

"Lo que se quiere lograr es que efectivamente la educación en Chile sea mixta. Hoy no les mixta, porque tenemos una educación pública subrepresentada en el aporte educativo", manifestó. 

Delpiano sostuvo que "solamente tenemos el 36 por ciento de la matrícula. Queremos que eso aumente, que se mantenga que las familias confíen la educación pública, y que podamos tener educación pública de calidad, integrada y como un derecho ciudadano".

Durante la ocasión 15 escuelas expusieron, mientras que la iniciativa se desarrollará en otras 35 ciudades del país.

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, comentó que "la experiencia de Peñalolén y su compromiso con la educación pública es fundamental y es la experiencia que queríamos mostrar a la gente y por eso están acá todos nuestros colegios municipales, que se las han jugado por la educación pública, que muchos de ellos han aumentado su matrícula porque tienen un proyecto educativo que es inclusivo y que por supuesto va en la lógica de mejorar con calidad y en darles mejores oportunidades a nuestros niños y niñas".

Por su parte, el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara (RN), manifestó que "el proyecto de ley que envió la Presidenta al Congreso lo único que hizo fue dejar la escoba en la educación municipal. Todos los profesores están nerviosos, los apoderados están intranquilos porque no saben que va a pasar y finalmente es un mal proyecto de ley porque no apunta a las tres cosas que son relevantes de abordar, que son financiamiento, calidad y rendimiento de los profesores".

"A mí me parece que efectivamente es un tongo para ocultar lo que los chilenos están viendo y están sintiendo", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter