Ministra Cubillos defendió carta de Alessandri: Es lógico que haya un interés del sostenedor

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El alcalde de Santiago enrostró a los padres de un joven detenido en el INBA si acaso "nunca se dieron cuenta del olor a bencina".

"Lo que hay es un genuino interés por hacer que los padres se comprometan con lo que están haciendo sus hijos menores", dijo la titular de Educación.

Ministra Cubillos defendió carta de Alessandri: Es lógico que haya un interés del sostenedor
 ATON

La ministra Cubillos destacó "el espíritu en la carta de Felipe Alessandri".

Llévatelo:

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, defendió este jueves la polémica carta que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), envió a los padres de uno de los cuatro estudiantes del Internado Nacional Barros Arana (INBA) que fueron formalizados tras los desórdenes del pasado lunes en el recinto.

"El espíritu en la carta de Felipe Alessandri, lo que hay es un genuino interés por hacer que los padres se comprometan con lo que están haciendo y en los hechos que están involucrados sus hijos menores", aseguró la secretaria de Estado.

En la misiva a los padres del joven -el único de los detenidos que reside en Santiago-, el jefe comunal enrostraba: "¿Acaso nunca se dieron cuenta del olor a bencina en las manos con el que su hijo se sentaba a la mesa tras manipular las bombas molotov? ¿Acaso ustedes como padres no saben qué tipo de actividades realiza en su tiempo libre? O aún más grave, ¿hicieron vista gorda a este tipo de comportamientos?".

"Cuando uno ve, y creo que a todos les impacta, ver a un alumno de séptimo básico arriesgando su propia vida manipulando bombas molotov o participando en este tipo de hechos, me parece de toda lógica que haya un interés no solamente por parte del sostenedor, sino que también me imagino que existe por parte del director, docentes, la comunidad educativa, por involucrar a los padres en alejar a ese niño de la violencia", sostuvo la titular de Educación.

Las declaraciones de Cubillos se dieron al celebrar el resultado en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que permite que el proyecto de Aula Segura sea visto este lunes en la Sala de la Cámara Baja.

En paralelo, se conoció una declaración del cuerpo docente del Liceo Darío Salas, donde condenan los actos de violencia ocurridos en el establecimiento el martes pasado, pero acusaron a Carabineros de actuar con inusitada violencia y de haber detenido en forma indiscriminada a alumnos y también a un inspector que, aseguran, nada tenían que ver con los hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter