Ministro Eyzaguirre anunció gratuidad en particulares subvencionados el 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El 2016 daremos un gran salto en gratuidad en el sistema escolar", anunció.

Además, informó que este año comenzará la "implementación de nuestra política nacional docente".

Ministro Eyzaguirre anunció gratuidad en particulares subvencionados el 2016
 UNO

La inauguración del año escolar 2015 se realizó en el Liceo Bicentenario de Niñas de Maipú.

Llévatelo:

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, anunció este miércoles durante la inauguración oficial del año escolar, que en 2016 la gratuidad llegará a los colegios particulares subvencionados.

"El 2016 daremos un gran salto en gratuidad en el sistema escolar. Muchos particulares subvencionados no lo son y comienza la gratuidad también en los particulares subvencionados y añadiremos también una ley que reforma la educación superior que asegurará que la educación superior sea gratuita", anunció el secretario de Estado.

Eyzaguirre también afirmó que "hemos iniciado este camino con el fortalecimiento de la educación parvularia y también la Ley de Inclusión. Esta primera etapa será complementada este año con otras dos transformaciones: la recuperación del sistema escolar público y la muy esperada implementación de nuestra política nacional docente".

La ceremonia de inauguración del año escolar se realizó en el Liceo Bicentenario de Niñas de Maipú, establecimiento al que asisten alrededor de 800 alumnas, y fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter