Museo Gabriela Mistral prepara conmemoración del natalicio de la Premio Nobel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las actividades se realizarán en Vicuña y Paihuano.

Llévatelo:

La casa museo Gabriela Mistral de Vicuña, tiene para este fin de semana dos actividades que buscan relevar y conmemorar el aniversario 129 del natalicio de Gabriela Mistral, poeta, intelectual y docente elquina.

Gabriela Mistral, nacida como Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga, llegó al mundo en la comuna de Vicuña, en la calle Maipú 759, en el terreno en el que actualmente se encuentra el museo.

Oscar Hauyon, encargado del museo manifestó que las actividades se inician el viernes, 6 de abril, a las 11:00 horas en la explanada frontal del recinto con la actividad denominada "Las Niñas y los Niños celebran el Cumpleaños de Gabriela Mistral", a cargo de los estudiantes de la comuna de Vicuña.

El día sábado 7 de abril, se desarrollará el acto central de conmemoración, con la presentación el Coro de Profesores de Vicuña y se inaugurará la exposición "Los Diarios de Isolina Barraza de Estay", la que responde al estudio de 2.000 piezas de archivos de prensa entre 1908 y 1980, que la profesional conservó como parte de una estrecha relación amistosa con la poeta.

En tanto en la localidad de Monte Grande, en la comuna de Paihuano, se han preparado actividades similares para destacar la figura de Gabriela Mistral entre la comunidad educativa y se procederá el sábado a colocar una ofrenda floral en la tumba de la Premio Nobel de literatura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter