Pese a polémica por correo "spam", Cubillos ahora whatsappea a apoderados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra no desiste de su estrategia comunicacional e hizo llegar al teléfono de padres, profesores y directores un video para defender los cambios curriculares.

En la filmación, de 240 segundos, explica por qué la modificación para 3°y 4° medio es "buena", y resalta que "Historia no se elimina".

Pese a polémica por correo
 Captura de pantalla

Cubillos, cuestionada por la oposición, fue ubicada en el cuarto lugar de los políticos mejor evaluados, según la última encuesta CEP.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, no desiste de su estrategia comunicacional, pese a los cuestionamientos de la oposición, y ahora optó por utilizar el servicio de mensajería Whatsapp para enviar videos directamente a apoderados para defender de los cambios al currículum para tercero y cuarto medio.

Hace sólo un poco más de un mes se generó una polémica luego de que se conociera que la secretaria de Estado envió un correo "spam" a múltiples apoderados en el marco de la discusión del proyecto de "Admisión Justa", y que motivó a la oposición a recurrir al Consejo para la Transparencia y a la Contraloría para denunciar eventuales irregularidades.

En esta oportunidad, de acuerdo con El Mercurio, la ministra decidió filmar un video en que aparece ella explicando, en 240 segundos, por qué los cambios curriculares son "buenos", pese a las críticas por dejar Historia y Educación Física como ramos optativos: el registro fue compartido en redes sociales y se estima que fue enviado directamente al Whatsapp de 1.400 padres, apoderados, profesores y directores a lo largo del país.

En el video, Cubillos recuerda que "a fines de 2017, la ministra Adriana Delpiano (del Gobierno de Michelle Bachelet) envió al Consejo Nacional de Educación una propuesta de bases curriculares que ya dejaba fuera del plan común, a petición del mismo consejo, Historia y Educación Física".

Pese a ello y a que "como Gobierno (de Sebastián Piñera) nos tocó sólo la fase final del plan de formación, nos parece que es un buen currículum", dice.

En ese sentido, precisa que "Historia no se elimina, nadie va a dejar de aprender nada de los que hoy aprende de Historia", y explica que "los contenidos de Historia se enseñan de acuerdo al currículum que se aprobó el 2012, hasta segundo medio, y después se enseña educación cívica o se profundiza algún contenido".

Según el matutino, la idea de grabar un video le fue sugerida en una reunión con otros ministros. Luego de eso, según fuentes del Mineduc que cita el rotativo, Cubillos elaboró un libreto por su cuenta y luego pidió que la filmaran en el mismo Ministerio.

La ministra, cuestionada por la oposición, fue ubicada en el cuarto lugar de los políticos mejor evaluados según la encuesta CEP conocida este jueves -mismo día en que el Mandatario realizó un cambio de gabinete-, con un 36 por ciento de valoración positiva de la ciudadanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter