Profesores de Cerro Navia recibieron el pago de millonarias deudas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Corporación Municipal firmó el convenio de FAEP para saldar la deuda.

El pago fue por concepto de previsiones y otras deudas impagas adquiridas durante la administración del ex alcalde Luis Plaza.

Profesores de Cerro Navia recibieron el pago de millonarias deudas
 ATON (Referencial)

El actual alcalde de la comuna, Mauro Tamayo, señaló que fue una tarea difícil.

Llévatelo:

Tras años de movilizaciones y conflictos, los profesores de Cerro Navia, agrupados en la Red del Servicio Local de Barrancas, recibieron el pago de más de 300 millones de pesos por concepto de previsiones y otras deudas impagas adquiridas durante la administración del ex alcalde Luis Plaza.

El actual jefe comunal, Mauro Tamayo, resaltó que fue una tarea difícil y que buscaron  "plantear una salida que produjera beneficios tanto para los profesores como para los estudiantes".

"Nos habíamos olvidado de la educación calidad, teníamos alumnos que llegaron a octavo básico sin saber leer", explicó el alcalde. Sin embargo, eran más de 300 millones de pesos los que debía la Corporación Municipal por concepto de previsiones y salarios impagos. "Si no hubiésemos pasado al Servicio Local Barrancas, jamás hubiésemos podido pagar", añadió Tamayo.

El alcalde además destacó la gestión de la ex Presidenta de la República en el proceso, asegurando que "fue posible gracias a la intervención de la entonces Presidenta Michelle Bachelet quien entendió que no podíamos seguir discriminando a los niños y niñas de Cerro Navia por deudas de los adultos, esto también lo entendió muy bien el Concejo Municipal de la comuna".

El convenio

Finalmente la Corporación Municipal firmó el convenio de FAEP (Fondo de Asistencia a la Educación Pública) donde se privilegió el pago de las deudas por convenios de los profesores, levantando la información del dinero que se les debía a los docentes.

El gerente de la Corporación, Francisco Pizarro, detalló que "fue un acuerdo entre la Corporación y los profesores. El alcalde Tamayo se comprometió a que no iba a haber una segunda deuda histórica. Entonces recibimos la noticia satisfechos porque se paga deuda con los profesores".

En tanto, la actual Ley de Educación Pública ha permitido inyectar más de mil millones de pesos destinados a infraestructura de los establecimientos y material para el aprendizaje, y con ello mejorar la calidad de la educación que reciben los estudiantes de Lo Prado, Pudahuel y Cerro Navia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter