Quintana por Aula Segura: "Hemos tenido un diálogo de sordos con el Gobierno"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador del PPD dijo en El Diario de Cooperativa que esperan que el Ejecutivo no insista con la discusión inmediata del proyecto.

De paso, remarcó que "este proyecto no solo no resuelve los problemas, sino que los va a agravar".

Quintana por Aula Segura:
 ATON

"Queremos hacernos cargo de un problema que es serio, pero con instrumentos que sean eficaces", puntualizó.

Llévatelo:

El senador del PPD Jaime Quintana, miembro de la Comisión de Educación, emplazó al Gobierno a no insistir con la discusión inmediata del proyecto de Aula Segura y acusó que con el Ejecutivo han tenido "un diálogo de sordos".

Quintana reafirmó en El Diario de Cooperativa que "no se concretó hoy (la discusión inmediata). Nosotros tomamos el acuerdo de votar separado, es decir, votar en general, escuchar la opinión de la Sala y luego en particular presentar las indicaciones".

"Esa me parece la manera más seria, rigurosa, prolija de hacer las cosas, así que esperamos que el Gobierno respete esta forma de proceder del Parlamento y que no insista con la discusión inmediata, que lo único que va a hacer es tensionar algo que estaba tensionado en el fondo, ahora lo va a tensionar en la forma", acotó.

Quintana agregó que "esperábamos, y se lo manifestamos así al ministro Blumel en algunas ocasiones, dado que todos coincidimos que estos hechos de violencia son graves, pero entendemos y así lo han recogido hoy día unánimemente las cinco instituciones que estuvieron representadas en esta jornada que este proyecto no solo no resuelve los problemas, sino que los va a agravar".

En esa línea, el parlamentario relató que "incluso se mostró evidencia de los que hizo Estados Unidos en los años 90 con la tolerancia cero la interior de las aulas y que finalmente terminó en que la propia política de Trump hoy día está tratando de reversar aquellos hechos porque finalmente atrajo más violencia".

"Al Gobierno se le ha dicho en todos los tonos (...) y no hay caso, el Gobierno no cede. Yo espero que en las próximas horas mediten este tema, respeten las facultades que tiene el Parlamento, que en este caso, claramente, queremos ayudar, queremos hacernos cargo de un problema que es serio, pero con instrumentos que efectivamente sean eficaces para separar el mismo día que el agresor comete los hechos de violencia", puntualizó.

Quintana finalmente acusó que "hemos tenido un diálogo de sordos" y dijo que "el Gobierno, claramente, quiere forzar la votación. A esta altura ya no sabemos cuál es el propósito del Gobierno, si es que esto se apruebe o se rechace".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter