Rector del Instituto Nacional: Vamos a revertir la pérdida de la excelencia académica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Soto lo calificó como una situación "circunstancial".

Admitió que los paros afectaron, pero también apuntó a una protesta por parte de los estudiantes hacia el sistema.

Rector del Instituto Nacional: Vamos a revertir la pérdida de la excelencia académica
 Agencia UNO

"Aquí hay responsabilidades compartidas de todos: familias, autoridades, profesores, estudiantes", aseveró Soto.

Llévatelo:

El rector del Instituto Nacional, Fernando Soto, aseguró en Cooperativa que espera revertir "prontamente" la pérdida de la excelencia académica de la institución.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Soto explicó que "la pérdida de excelencia afecta en primer lugar a las remuneraciones de los trabajadores del instituto, funcionarios, administrativos".

"Estamos seguros que es una cosa bastante circunstancial y estamos seguros que la capacidad, la perseverancia y el talento de los muchachos, sumado al trabajo de los profesores prontamente va a revertir esta situación", precisó.

Soto aseveró que "la ministra tiene razón cuando dice que efectivamente la cantidad de movilizaciones, paros, interrupciones, tomas en el liceo afectan gravemente la actividad curricular y el aprendizaje, pero también nosotros sabemos que hubo una situación ahí política de parte de muchos de los estudiantes de criticar al instrumento Simce como único medidor de la calidad".

"Aquí hay responsabilidades compartidas de todos: familias, autoridades, profesores, estudiantes, todos tenemos que hacer un esfuerzo especial por tener una visión un poquito más ponderada, más tolerante, ponerse en el lugar de los otros", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter