Región del Biobío: Protestas por conversión de colegios a particulares pagados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Apoderados de los establecimientos Almondale emplazaron a la Presidenta Bachelet.

El cambio se hará efectivo en agosto.

Región del Biobío: Protestas por conversión de colegios a particulares pagados
 Almondale.cl

La mensualidad subirá de 110 mil a 169 mil pesos, y de 10 a 12 cuotas anuales.

Llévatelo:

Apoderados de los tres colegios Almondale ubicados en el Gran Concepción protestaron el lunes por la decisión de convertir a los establecimientos en particulares pagados.

Los Almondale son los primeros establecimientos de la región en reaccionar con esta fórmula ante la reforma educacional, luego de que el pasado viernes entregaran una circular que confirmaba el cambio desde particular subvencionado a particular.

En el documento se indica que la colegiatura aumentará desde 10 cuotas de 110 mil pesos hasta 12 cuotas de 169 mil pesos en 2016.

Tras conocer esta información, los apoderados se manifestaron y emplazaron a la Presidenta Bachelet a llegar hasta el lugar y dar explicaciones.

"Somos más de 3.500 familias. Señora Bachelet, nosotras nos conocemos personalmente y me da mucha pena que jamás a nosotros, la clase media, nos hayan tomado en cuenta. Póngase la mano en el corazón, usted es mamá, usted no va a tener a sus hijos en un colegio público que no nos garantiza calidad", declaró Miriam Contreras, vocera de los apoderados.

Por su parte, el superintendente de Educación del Biobío, Dalton Campos, explicó que el anuncio se encuentra dentro de los plazos legales.

"Hoy día nuestra normativa permite que cualquier establecimiento que reciba subvención por parte del Estado, en algún momento pueda decidir renunciar a esta subvención y poder continuar llevando adelante su proceso educativo como colegio particular", planteó.

"Lo que nosotros esperamos, lo que a nosotros nos gustaría, es que este proceso hubiese sido compartido, conversado con la tranquilidad necesaria con todos los miembros de la comunidad educativa", recalcó.

El gerente general de Almondale, Ismael Palacios, resaltó a través de un comunicado que la decisión se encuentra dentro de los plazos y que se hará efectiva en agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter