Tópicos: País | Educación | Colegios Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Rossi repondrá indicación para impedir que colegios discriminen por género

"Los estudiantes están insertos en una sociedad donde deben convivir con pares del sexo opuesto", afirmó el senador socialista.

El parlamentario anunció que junto a su par Jaime Quintana (PPD) repondrán la indicación en el marco de la Ley de Inclusión.

UNO
"Lo importante que es que exista igualdad de condiciones tanto para hombres y mujeres", indicó.

"Lo importante que es que exista igualdad de condiciones tanto para hombres y mujeres", indicó.

El senador socialista Fulvio Rossi anunció que en los próximos días repondrá la indicación presentada junto al senador Jaime Quintana (PPD) que busca eliminar la discriminación por género en los establecimientos educacionales, en el marco de la Ley de Inclusión de la Reforma Educacional.

"Junto a Jaime Quintana ya habíamos planteado lo importante que es que exista igualdad de condiciones tanto para hombres y mujeres a la hora de optar por un establecimiento educacional. Creo que es lo básico a tener en cuenta al plantear un cambio inclusivo en la educación de nuestro país, cuyo fin es terminar con la discriminación en todas sus formas", aseguró Rossi.

En este punto, enfatizó en que "es fundamental además considerar que los estudiantes están insertos en una sociedad donde deben convivir con pares del sexo opuesto, por lo que resulta obvio que un ambiente mixto ayuda a esa inserción en la sociedad".

"Es importante tener en cuenta que a nivel mundial la educación avanza en terminar con los establecimientos educacionales para niños y jóvenes de un sólo sexo, lo que además ayudaría en nuestro país a avanzar en derrocar las creencias machistas que, lamentablemente, aún imperan en gran parte de la sociedad", concluyó el parlamentario.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio