Seis alumnos de un colegio resultaron quemados en feria científica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Emergencia se produjo en el establecimiento Providencia de Parral.

Seis alumnos de un colegio resultaron quemados en feria científica

Los heridos tienen entre ocho y 16 años.

Llévatelo:

Seis alumnos del colegio Providencia de Parral, Región del Maule, resultaron con quemaduras de diversa consideración al ser alcanzados por la combustión de elementos en el marco de una feria científica que se montó en la biblioteca del establecimiento.

Los hechos se encuentran en etapa de investigación por parte de la PDI y el Ministerio Público abrió una causa por cuasi delito de lesiones. No se descarta que se haya tratado de un hecho fortuito en que uno de los afectados rozó un compuesto que causó la combustión.

El seremi de Educación del Maule, Rigoberto Espinoza, dijo que se investigan eventuales responsabilidades de docentes por las medidas de seguridad en la feria.

"(Se investiga) si por lo sucedido se dieron todas las medidas de seguridad, en el uso de elementos combustibles, mezclarlos. Eso es una situación de riesgo y tenemos un hecho gravísimo que lamentar", planteó la autoridad.

"Nicolás de primero medio, junto con pasar a verlo ( en el hospital) lo felicité por el acto heroico de quedarse y tratar de apagar el fuego y salvar a sus tres compañeros de segundo básico", destacó Espinoza.

Los niños heridos tienen entre ocho y 16 años, como explicó el director médico del Hospital base de Linares, Francisco Martínez.

"Dos con quemaduras relativamente importantes en cabeza, cuello y extremidades superiores, dos con quemaduras menores de cabeza y cuello también y uno sin riesgo, quemadura por vía aérea", dijo.

"El alcohol se quema, surge una explosión y por la inhalación de calor, inhalar el aire caliente es lo que quema la vía aérea", añadió.

Por su parte, el comisario de la PDI Mauricio Martínez expresó que "dentro de las evidencias que se pudieron levantar del suceso corresponde al alcohol y otros elementos relacionados con un experimento que estaban realizando, que estaban efectuando los alumnos en dicho recinto educacional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter