Tohá destacó "espíritu responsable" de alumnas del Liceo N°1 tras deponer toma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estudiantes entregarán el establecimiento a las 15:00 horas de este domingo.

Acuerdo se logró tras no alcanzar quórum necesario en última votación.

Tohá destacó
 UPI

Tohá informó que las estudiantes entregarán Liceo en buenas condiciones.

Llévatelo:

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, destacó la disposición y "espíritu responsable" de las estudiantes del Liceo N°1 Javiera Carrera de deponer la toma y entregar el establecimiento este domingo como había sido solicitado por el municipio.

La autoridad comunal informó que las alumnas "van a recibir a las autoridades de la Dirección de Educación. En el caso del Liceo N°1, las estudiantes tenían su protocolo que establecía una votación periódica. No lograron alcanzar el quórum de esa votación el día viernes, por lo tanto, hacen entrega del establecimiento".

Además indicó que las estudiantes "pidieron una horas para dejarlo limpio y entregarlo en buenas condiciones. Creo que es rescatable ese espíritu responsable, que cumple el marco normativo que se dieron las propias estudiantes con sus compañeras y que además cuida el establecimiento".

Entrega en buenos términos

El establecimiento fue entregado este domingo a las 15:00 horas a las autoridades de educación de la Municipalidad de Santiago, luego de que la última votación para revalidar la toma no alcanzara un quórum necesario.

Dentro de las demandas de las estudiantes estaba de mejoras en la infraestructura y en la administración del recinto.

Moira Allende, presidenta del centro de alumnas, aseguró que dentro de los días en toma se logró avanzar en mesas de trabajo, pero "aún así es un tema que las alumnas deben analizarlo".

Respecto a ese último acuerdo, "se va a dar una cuenta más general y más formal mañana lunes en un Consejo de Delegados de Curso".

Por último, María Luisa Rivera, directora de la unidad de Educación Municipal, declaró que este lunes, volverán a conversar con las estudiantes con el fin de reflexionar en conjunto la mejor forma de resolver los conflictos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter