Tres menores quemados en feria científica en Parral serán trasladados a Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se encuentran fuera de riesgo vital, de acuerdo a personal del Hospital de Talca.

Otros tres menores se encuentran recuperados tras el hecho.

Tres menores quemados en feria científica en Parral serán trasladados a Santiago

Seis menores resultaron quemados por el experimento.

Llévatelo:

Tres de los menores que resultaron quemados durante la realización de un experimento en una feria científica en Parral serán trasladados a Santiago durante este jueves.

Seis menores resultaron heridos producto del hecho ocurrido este miércoles en el Colegio Providencia de la localidad, dos de los cuales ya fueron dados de alta y otro se encuentra en el Hospital de Talca evolucionando favorablemente.

El director del Hospital de Talca, Alfredo Donoso, indicó que "cuando una persona se quema la vía aérea superior esto puede producir efectos secundarios de edema, de obstrucciones en la vía aérea y por lo tanto sí pone en riesgo vital, lo que no significa que estemos temiendo por su vida en este momento porque están estabilizados, con ventilación asistida, con entubación endotraqueal".

"Están bien asistidos en este momento, pero por las características, que se trata de un quemado grave, en una zona especial como es la cara y con quemadura de la vía aérea superior, sí puede decir uno que tiene riesgo vital pero sí que estamos con toda la asistencia que necesitan y muy confiados en que van a salir adelante estos niños", agregó.

Por su parte, la directora del colegio, Patricia Domínguez, recalcó que "obviamente se está investigando para saber lo que realmente pasó y yo solamente puedo informar lo que escuché de los estudiantes, que este experimento que estaban haciendo con bicarbonato, colocando alcohol y hubo una explosión, que saltó a otro experimento".

"Ese experimento ya se había hecho y es un experimento que es básico, que en todos los colegios se enseña esta reacción química. Es común en los colegios echar alcohol y bicarbonato", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter