Tópicos: País | Educación | Colegios Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Unos 275 mil estudiantes entrarán a clases en febrero

Son 554 colegios los que decidieron adelantar el inicio del año escolar en la Región Metropolitana.

La fecha oficial para el regreso a clases impuesta por el Ministerio de Educación es el 5 de marzo.

ATON (Referencial)
La medida fue adoptada por establecimientos particulares y subvencionados.

La medida fue adoptada por establecimientos particulares y subvencionados.

Unos 275 mil alumnos entraran a clases en la Región Metropolitana en febrero, pese a que el inicio oficial impuesto por el Ministerio de Educación es el 5 de marzo.

En total 554 establecimientos los que deberán partir las clases este mes, el día lunes 26 de febrero serán 18 colegios, el martes otros 18 y el miércoles van a ser 518, todos colegios particulares y subvencionados.

El Seremi (s) de Educación Metropolitana, David Rojas, indicó que "en esta solicitud tiene que estar de acuerdo la comunidad educativa, en particular el consejo escolar (...) tenemos un número de semanas determinado para poder hacer la cobertura de todos los contenidos y los objetivos del curriculum."

Los motivos que acusan los establecimientos para adelantar el inicio de clases son la nivelación de los alumnos, además de integrar más hora de estudios.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, manifestó que "somos absolutamente contrarios a anticipar el retorno de los estudiantes y que estos no puedan aprovechar completas sus vacaciones"

"Es una medida que no tiene justificación pedagógica y, por el contrario, puede generar efectos contraproducentes como por ejemplo, saturación en los estudiantes y, a la larga, generar más bien una desmotivación por los estudios".

Según estadísticas de la OCDE, Chile está por sobre el promedio de horas pedagógicas, con 1.200 anuales, mientras que los demás países pertenecientes al organismo internacional es de 900. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio