Vallejo pide "congelar o disminuir" recursos FFAA para dirigirlos a Educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada PC planteó una opción para aportar al reajuste del aporte por gratuidad.

El ministro de Hacienda se abrió a hacer cambios al Presupuesto sin tocar el gasto fiscal.

Vallejo pide
 ATON

Vallejo pidió destinar a Educación "recursos que hoy día generan un gasto innecesario para el Estado".

Llévatelo:

La diputada comunista Camila Vallejo propuso "congelar o disminuir" los recursos para las Fuerzas Armadas para dirigirlos hacia Educación luego de las críticas al Gobierno por congelar el reajuste de los aportes por gratuidad a los colegios en el marco de la Ley de Inclusión.

La parlamentaria planteó "revisar otras partidas de otros ministerios, por cierto hay propuestas en esas materias. Y lo que nosotros hemos establecido, por ejemplo, es que se puedan congelar o disminuir los recursos que se entregan a las Fuerzas Armadas".

"No se trata de quitarle a Salud para entregarle a Educación o viceversa, sino que poder destinar recursos que hoy día generan un gasto innecesario para el Estado y eso destinarlo a algo que realmente es necesario y estratégico como lo es el fortalecimiento de las escuelas públicas como las particulares subvencionadas que pasaron a la Ley de Inclusión", agregó.

Los parlamentarios, transversalmente, amenazan con rechazar la partida debido a los cambios en la Ley de inclusión, por lo que llaman al Gobierno a cumplir con sus compromisos.

Según precisó el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, el reajuste del aporte por gratuidad implica cerca de 60 mil millones de pesos y advirtió que si bien se pueden hacer cambios en el Presupuestos, éstos no deben tocar el 3,9 por ciento del gasto fiscal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter