Tópicos: País | Educación

Comisión que debía revisar proyecto de "Admisión Justa" se canceló por falta de quórum

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

A la sesión sólo llegaron la diputada del PPD Cristina Girardi y su par del PC Camila Vallejo.

Debido a una falla en WhatsApp, muchos parlamentarios no se dieron por enterados del cambio de horario.

Comisión que debía revisar proyecto de
 Kassandra Widemann - Cooperativa

El proyecto de Admisión Justa -que busca reponer la selección en establecimientos de "excelencia"- no se alcanzará a revisará hoy.

Llévatelo:

Por falta de quórum debió suspenderse la sesión formal de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que debía discutir los proyectos de cyberacoso y de "Admisión Justa", presentado por el Gobierno.

A la instancia sólo llegaron la diputada del Partido Por la Democracia (PPD), y presidenta de la Comisión de Educación Cristina Girardi (PPD), y su par del Partido Comunista (PC) Camila Vallejo.

"Esta sesión en general estaba programada a las 15:30 horas. Muchas veces, cuando tenemos temas que son muy largos, convoco a las 15:00 para poder efectivamente terminar y tratar todos temas que tenemos en la comisión", señaló Girardi. 

"Yo creo que muchos diputados no se dieron cuenta que era a las 15:00 horas, creyeron a las 15:30 horas, y no llegaron. Eso es reponsabilidad de cada uno de los parlamentarios leer la convocatoria", agregó la parlamentaria. 

La convocatoria que era originalmente a las 15:30 horas y se adelantó, y debido a una falla en el servicio de WhatsApp, muchos parlamentarios no se dieron por enterados de este cambio.

La sesión quedó abierta como comité, y volvió a reunirse formalmente como comisión para votar sólo el proyecto de cyberacoso.

Sin embargo, el proyecto de Admisión Justa presentado por el Gobierno -que busca reponer la selección en establecimientos de "excelencia"no se alcanzará a revisará hoy.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter