Tópicos: País | Educación

Consejo Nacional de Educación advirtió a Mineduc sobre riesgos en Arcis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el organismo aseguraron que se informó al Mineduc de las inconsistencias en el plan de intervención del administrador provisional.

Se debe "reconfigurar la figura del administrador provisional", indicó el presidente del organismo.

Consejo Nacional de Educación advirtió a Mineduc sobre riesgos en Arcis
 ATON (Referencial)

El 28 de febrero se decretó la quiebra de la universidad Arcis y se nombró a un liquidador provisional.

Llévatelo:

El Consejo Nacional de Educación (CNED) advirtió al Ministerio de Educación (Mineduc) sobre la riesgosa situación al interior de la Universidad Arcis.

Según publica La Tercera, el CNED encontró inconsistencias, falta de entrega de informes y problemas de diseño durante el proceso de intervención al plantel.

Al respecto, el presidente del organismo, Pedro Montt, aseguró que entregaron informes al Mineduc en donde advirtieron las inconsistencias en el plan de intervención del administrador provisional y del incumplimiento de plazos.

Durante la Comisión Investigadora, Montt señaló que en un primer momento se dijo que "el propósito del plan era la venta de la sede en calle Libertad, en el camino, y a última hora, sabemos que lo que se ha vendido es la sede de Huérfanos, que nunca estuvo en el plan".

Además, destacó el esfuerzo del Mineduc por mejorar los procedimientos, "pero se hizo con un nivel de precariedad alto".

Junto con eso, Montt aseveró que se debe "reconfigurar la figura del administrador provisional, eso significa plantear mecanismos de intervención alternativos a los que existen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter