Tópicos: País | Educación

Corte de Apelaciones de Santiago rechazó recurso de protección por cierre de Universidad Arcis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En fallo unánime, la quinta sala del tribunal de alzada descartó un actuar arbitrario por parte del Ministerio de Educación y el administrador provisional.

Corte de Apelaciones de Santiago rechazó recurso de protección por cierre de Universidad Arcis
 ATON
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó este martes el recurso de protección presentado por alumnos de la Universidad Arcis tras el cierre de la casa de estudios.

En fallo unánime, la quinta sala del tribunal de alzada descartó un actuar arbitrario por parte del Ministerio de Educación y el administrador provisional. Los ministros Alejandro Madrid y Maritza Villadangos más el abogado integrante Gonzalo Ruz descartaron un proceder inadecuado de ambas autoridades al poner fin al giro de la casa de estudios superiores durante el 2017.

Esta decisión es un revés para las aspiraciones de los estudiantes, quienes han estado movilizados desde el año pasado para lograr reintegrarse a la casa de estudios y así terminar sus carreras. Exigen también, la reincorporación de todos los trabajadores que han sido despedidos luego del cierre. 

"La paralización de las actividades académicas en la referida universidad no se ha producido por la acción u omisión de las autoridades recurridas, muy por el contrario, el Ministerio de Educación según aparece en el informe respectivo, ha señalado que carece de las facultades legales para acceder a lo peticionado en orden a la recontratación de la planta funcionaria y docente de dicha institución de educación superior", detalla parte del fallo emitido por la Corte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter