Tópicos: País | Educación

Diputado Jackson emplazó a Piñera a aclarar dichos sobre copago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario pidió al ex Mandatario no ser ambiguo tratando de quedar "bien con Dios y con el diablo".

Integrantes de la Comisión de Educación del Senado también criticaron las palabras de Piñera.

Diputado Jackson emplazó a Piñera a aclarar dichos sobre copago
 ATON

"Intenta esbozar que hoy día no existiera el derecho de los padres a elegir", dijo Jackson.

Llévatelo:

Luego de que el ex Presidente Sebastián Piñera apuntara indirectamente al regreso del copago en educación, el diputado Giorgio Jackson lo emplazó a aclarar su postura y terminar con la ambiguedad.

"Fortaleceremos la libertad de enseñanza y devolveremos a los padres su derecho a elegir y aportar voluntariamente a la educación de sus hijos", dijo Piñera durante el acto de lanzamiento de su nueva campaña por el sillón de La Moneda.

Ante estas declaraciones, que ya suscitaron críticas de parlamentarios, Jackson aseveró que "no se entienden las palabras de Sebastián Piñera, puesto que intenta esbozar que hoy día no existiera el derecho de los padres a elegir o que los padres no podrían aportar por sobre la gratuidad que se instaló en la educación básica y media".

"Entonces, lo que habría que pedirle al ex Presidente Piñera es que sea claro y que no sea ambiguo al intentar quedar bien con Dios y con el diablo. ¿Quiere de vuelta el copago o no?", preguntó.

Desde la Comisión de Educación del Senado, Ignacio Walker (DC) aseguró que "entiendo que insinúa un retroceso en aspectos muy modulares de la reforma educacional, que son el objeto de una larga discusión y que yo creo que son muy importantes".

El senador Jaime Quintana (PPD) planteó que a Piñera "lo aterra que haya más Estado, lo aterra que haya más regulación, lo aterra que vayamos a tener una Superintendencia, que haya más fiscalización. Piñera, lo que está haciendo hoy día es defender los negocios en todos los ámbitos, en educación también".

Desde la UDI, el diputado Jaime Bellolio manifestó que "creo que sí hay que recuperar la posibilidad de que los padres puedan aportar a la educación de sus hijos y que también puedan escoger la educación que ellos quieren para sus hijos".

"Eso no significa que otros aspectos de la ley tengan que ser echados atrás, algunos pueden ser mejorados", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter