Tópicos: País | Educación

Diputados de la Alianza presentaron proyecto paralelo en Educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pretenden debatir sobre el aumento en la subvención escolar para los más vulnerables y la clase media.

Desde la Nueva Mayoría, esta iniciativa fue más bien ignorada.

Diputados de la Alianza presentaron proyecto paralelo en Educación
 UDI

Desde la Nueva Mayoría, este proyecto fue más bien ignorado.

Llévatelo:

Un proyecto paralelo a la reforma educacional del Gobierno presentaron diputados de la Alianza este jueves en el Congreso para debatir sobre el aumento en la subvención escolar para los más vulnerables y la clase media.

Algunos de los argumentos fueron que ésta es una forma de rendir cuentas y exigir transparencia en la entrega de recursos.

El diputado Jaime Bellolio (UDI) expresó que "lo que queremos es que ningún niño que no tenga recursos económicos quede fuera de una educación de calidad. A diferencia de lo que propone el Gobierno, éste no es un proyecto que quite patines, sino que le pone patines a todos y de última velocidad".

"Que la subvención escolar preferencial, es decir, para el 40 por ciento de los estudiantes más vulnerables, creemos que esa es una medida mínima por la cual nosotros podemos empezar a resolver el problema de la calidad y, por ende, parte de nuestra propuesta es que si una escuela tiene el 90 por ciento de asistencia recibe el 100 por ciento de los recursos de la subvención", indicó.

Agregó que "esto es especialmente adecuado para los colegios rurales y para los colegios municipales".

El nuevo documento establece un aumento en la subvención preferencial a alumnos vulnerables a 157 mil pesos, se indica un aumento especial a la clase media de 115 mil pesos y la gratificación general quedaría en 73 mil pesos. Esto significa consumir gran parte de la recaudación de la reforma tributaria, ya que estaría tratándose de un aumento total de 3.200 millones de dólares.

Los diputados de la Alianza que integran la Comisión de Educación María José Hoffmann, Jaime Bellolio, José Antonio Kast y Romilio Gutiérrez, de la UDI; y Felipe Kast, de Evópoli; junto a sus pares RN Germán Becker y José Manuel Edwards, presentaron la iniciativa legal.

Desde la Nueva Mayoría, este proyecto fue más bien ignorado y el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, Mario Venegas, aseveró que no se va a perder de vista el norte y avanzar en la promesa de campaña de la Presidenta Michelle Bachelet y que dice relación con hacer ley un proyecto que regula la admisión de los estudiantes, elimina el financiamiento compartido y prohíbe el lucro en establecimientos educacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter