Tópicos: País | Educación

Directora de escuela desmintió caso de menor usado en interpelación a Eyzaguirre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eliana Rojas aseguró que la escuela Pedro Viveros solo perdió un día de clases.

La parlamentaria explicó que tuvo el consentimiento de la madre de Diego González.

Directora de escuela desmintió caso de menor usado en interpelación a Eyzaguirre
 UNO

Hoffmann interpeló al ministro Eyzaguirre este miércoles.

Llévatelo:

Durante la interpelación realizada este miércoles al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, la diputada María José Hoffmann (UDI) citó el caso de un menor que estaba sin clases, lo que fue refutado por la directora del establecimiento donde estudia.

Durante la sesión, Hoffmann le pidió al ministro responder a Diego González, un menor que estaba sin clases, por las horas perdidas por el paro docente.

Ante esto, Eliana Rojas, directora de la escuela F-462 Pedro Viveros de Tejas Verdes envió un mail a la parlamentaria, donde explicó que solamente se perdió una jornada de clases, correspondiente al 12 de noviembre.

"Ante la situación del paro de profesores, quiero mencionar que esta escuela solo paralizó actividades el día miércoles 12 de noviembre y posteriormente en un Consejo Gremial, los profesores decidimos bajarnos del paro", indica el texto.

"Todo esto consta en el DAEM de San Antonio, en el libro de firmas de los docentes, en la crónica del establecimiento, en la asistencia de los estudiantes y los registros diarios del trabajo cotidiano propio de un establecimiento educacional", añadió.

Respuesta de Hoffmann

Tras conocerse estas declaraciones, Hoffmann explicó que contó con el consentimiento de la madre del menor y que solamente sirvió para "darle rostro al abandono" del Gobierno.

"Nosotros hablamos en general de la educación pública, en esto vamos al ejemplo sobre todo para poder representar en Diego el abandono del Gobierno que ha tenido en respecto a la educación pública. Ese era el símbolo de que él estuviera ahí y su madre y él estuvieron dispuestos a dar su testimonio, no necesariamente por el paro", manifestó a Cooperativa.

"Yo creo que es positivo poder darle rostro al abandono que ha hecho el Gobierno con la educación pública, él está en un colegio público que sí ha sido abandonando por el Gobierno y eso fue lo que quisimos demostrar con el apoyo de su familia", agregó..

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter