Tópicos: País | Educación Aumentar tamaño Disminuír tamaño

El rap del salitre: La ingeniosa iniciativa de un profesor para enseñar Química e Historia

Se trata de un docente del liceo San Nicolás de la provincia de Ñuble, que busca motivar así a los jóvenes para aprender.

Un profesor del liceo polivalente San Nicolás de la provincia de Ñuble sacó aplausos en internet por un ingenioso método para enseñar a sus estudiantes a través del rap.

El docente creó una pista bautizada como "El rap del salitre", con la que enseña Historia y Química. En ella explica distintos detalles del mineral, incluyendo su composición química e importancia para el país durante el siglo XIX.

La iniciativa que busca motivar a aprender a los jóvenes también cuenta con la colaboración de los estudiantes en distintos pasajes del rap, en los que se les ve haciendo dab junto al profesor, un popular movimiento de baile en el hip hop actual.  

El método del rap motivacional fue aplaudido por autoridades y usuarios de redes sociales.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio