Tópicos: País | Educación

Elige Educar identificó desafíos para política nacional docente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las modificaciones deberían tener un costo de 2.800 millones de dólares.

Piden aumentar las exigencias para ser profesor.

Elige Educar identificó desafíos para política nacional docente
 Archivo UPI

Esperan que se aumenten las horas no lectivas de los profesores.

Llévatelo:

En el marco del Día del Profesor, Elige Educar identificó una serie de desafíos de política pública que se deben abordar en la nueva política nacional docente anunciada por el Gobierno de Michelle Bachelet para este 2014.

Entre los principales puntos se encuentra aumentar las exigencias para ser profesor y para su formación, aspirando a que los estudiantes de pedagogía provengan del 30 por ciento superior en el rendimiento académico de su generación y que se formen en instituciones con altos estándares de calidad.

También se pide generar las condiciones para atraer y retener a profesores con vocación y talento a la sala de clases, especialmente en zonas de mayor complejidad total, lo que se podría lograr con un aumento en las remuneraciones.

Además, esperan que se mejoren las condiciones en las que se desempeñan los docentes, aumentando el tiempo que tienen para realizar su trabajo, con un cambio de las horas no lectivas desde el 25 por ciento hasta el 40 por ciento del tiempo de contrato.

Elige Educar sostiene que estas medidas deben ser aplicadas a la totalidad de los docentes que se desempeñen en establecimientos con financiamientos estatal, lo que debiera tener un costo no menor a los 2.800 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter