Tópicos: País | Educación

Encuentro busca acercar a las mujeres a la programación y la tecnología

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jóvenes ON! es el nombre de esta iniciativa organizada por Corfo y la ONG Innovacién.

Encuentro busca acercar a las mujeres a la programación y la tecnología
 UNO

La actividad se desarrollará hasta el día viernes.

Llévatelo:

Con la presencia de 60 alumnas de la red de colegios de la Fundación Belén Educa, se dio inicio el lunes al primer encuentro de tecnología realizado en Corfo, el que pretende posicionar la importancia de las Ciencias de la Computación a nivel social y aumentar el número de mujeres interesadas en esta área.

En Chile -según estimaciones de la ACTI- sólo el 5 por ciento de los profesionales y técnicos en este sector son mujeres, cifra que se espera revertir a futuro con iniciativas como Jóvenes ON!

En esta actividad, organizada por la ONG Innovacién y patrocinada por Corfo, Everis y Entel, que además se enmarca en la Semana Mundial de la Programación (codeweek.eu), el 70 por ciento de participantes serán mujeres y se incluirán speakers de gran interés, para que puedan motivar a los jóvenes a participar de estos temas.

La actividad se extenderá hasta este viernes 21 de octubre, la que se está realizando desde las 14:00 y hasta las 18:00 horas en el segundo piso del edificio de Corfo, en Moneda 921.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter