Tópicos: País | Educación

Estudiantes piden la renuncia del ministro de Educación tras polémicos dichos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Nos manda a hacer bingos cuando ellos de lo que deben estar preocupados es de defender una educación pública", afirmó la Fech.

Las organizaciones estudiantiles señalaron que Varela no es un interlocutor válido.

Estudiantes piden la renuncia del ministro de Educación tras polémicos dichos
 ATON

Varela explicó que su alusión sobre los "bingos" fue un "desafortunado ejemplo".

Llévatelo:

Organizaciones de estudiantes secundarios y universitarios pidieron este lunes la renuncia del ministro de Educación, Gerardo Varela, tras sus polémicos dichos sobre la necesidad de hacer "bingos" para arreglar los colegios que requieren mejoras de infraestructura.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Karla Toro, aseguró que no es una frase aislada.

"Lo que dijo el ministro Varela es un ejemplo más de lo que uno efectivamente puede ir dándose cuenta de cómo una política de la derecha ha estado principalmente poniendo contra la pared al movimiento estudiantil. Es porque también, como lo dijeron nuestros compañeros, hoy vamos a pedir la renuncia del ministro Varela", señaló.

La dirigenta universitaria indicó que "es necesario que se haga responsable el Gobierno de Sebastián Piñera de una política que refleja muy bien el abandono de la educación pública, que nos manda a hacer bingos cuando ellos de lo que deben estar preocupados es de defender una educación pública, expandirla, y entenderla, así bien, con un horizonte feminista".

Los estudiantes, además, sostuvieron que el secretario de Estado no está capacitado para el cargo y, además, señalaron que no es un interlocutor válido.

Amanda Opazo, vocera de la Cones, planteó que es "la guinda de la torta, un ministro de Educación que nos manda a hacer bingos para solucionar los problemas de infraestructura de la educación pública, cuando él, al solucionar los problemas de los empresarios se arrodilla como un perro".

"La verdad es que nosotros solicitamos la renuncia desde el mundo secundario y universitario, que no vamos a tolerar nuevamente la intolerancia e ineptitud de este gobierno y por favor ministro, váyase", dijo.

Varela explicó que su alusión sobre los "bingos" fue un "desafortunado ejemplo" y aseveró que el Gobierno necesita la colaboración de todos para alcanzar su presupuesto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter