El 57% de los alumnos de octavo básico aprobaría una dictadura que diera "orden y seguridad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otro 52 por ciento estaría a favor si ésta conllevara "beneficios económicos".

"Necesitamos que nuestros estudiantes tengan mayor educación cívica y ciudadana", comentó el Mineduc.

El 57% de los alumnos de octavo básico aprobaría una dictadura que diera
 ATON
Llévatelo:

Un 57 por ciento de los estudiantes chilenos de octavo básico aprobaría una dictadura si conllevara "orden y seguridad", de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Logro Educativo (IEA).

Además, un 52 por ciento de los encuestados apoyaría una dictadura si conllevara "beneficios económicos".

En los resultados generales de la medición, realizada también en México, Colombia, República Dominicana y Perú, un 69 por ciento de los estudiantes apoyó esta opción, dejando a Chile con el porcentaje más bajo de apoyo.

"Casi uno de cada dos estudiantes aprueba un estado dictatorial; nosotros creemos que es una tremenda complicación para el funcionamiento de las instituciones y la organización democrática", comentó Carlos Henríquez, director ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación.

Los números hablan de "estudiantes que no conocen la pérdida de libertades, de expresión, de prensa, de libertades individuales e incluso la violación de los derechos humanos que les estaría afectando", alertó.

El funcionario resaltó que "lo que demuestra este estudio es que estudiantes con un mayor conocimiento cívico valoran y ejercen de mejor manera la ciudadanía".

Por ello, "necesitamos avanzar en que nuestros estudiantes tengan mayor educación cívica y ciudadana".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter