Estudio de Unesco sobre educación entregó favorables resultados para Chile

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Autor: Cooperativa.cl

La muestra consideró 134 mil niños de tercero y sexto de la educación primaria de toda Latinoamérica.

Chile tiene mayores logros de aprendizaje comparado a Argentina, Brasil, Colombia o México.

Estudio de Unesco sobre educación entregó favorables resultados para Chile
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El estudio Terce evaluó los logros de aprendizaje y sus factores asociados.

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La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) publicó un estudio sobre educación que posiciona a Chile como uno de los países con mejores resultados dentro de América Latina.

El informe "Terce" (Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo) indica los datos sobre el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de la región y los factores asociados en este proceso, evaluando una muestra representativa de más de 134 mil niños de tercero y sexto de la educación primaria de países como Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Guatemala, México, Perú Uruguay, entre otros.

El coordinador técnico del estudio, Moritz Bilagher, destacó a Chile dentro del listado: "Digamos que, en la comparación con otros países de la región, Chile lo está haciendo muy bien. En casi todas las asignaturas, Chile tiene –para decirlo de alguna manera- el primer puesto", señaló

"Los niños chilenos en educación primaria, en promedio, tienen mejor logro de aprendizaje que en otros países tales como Argentina, Brasil, Colombia o México", apuntó Bilagher.

Por su parte, Carlos Henríquez, secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, dependiente del Mineduc, comentó que la investigación da a conocer "avances sustantivos como país, pero también tenemos mejoras importantes que poder hacer".

"Adicionalmente, este estudio entrega factores asociados que significan cuáles son las variables que más influyen en los resultados que tenemos y reafirman lo que hemos planteado como Agencia de Calidad", dijo Henríquez.

El funcionario explicó que, en términos internos, lo que marca mayores diferencias de los resultados son los grupos socioeconómicos, e indicó que se necesita invertir más y mejor, además de la influencia del clima escolar para las mejoras del aprendizaje.

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