Uno de cada cinco estudiantes nunca ha oído hablar de la reforma educacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudio fue realizado por Unicef y presentado este viernes al ministro de Educación.

Nicolás Eyzaguirre afirmó que resultados invitan a "esforzarnos todavía más en comunicar la reforma".

Uno de cada cinco estudiantes nunca ha oído hablar de la reforma educacional
 UNO

Hay mayor conocimiento de la reforma en el segmento particular pagado que en el conjunto del sistema.

Llévatelo:

Este viernes la Unicef presentó al ministro Nicolás Eyzaguirre los resultados de su estudio titulado "La Voz de los Niños. Educación en Chile y reforma educacional", que tiene como objetivo aportar la visión de los estudiantes al debate público en torno a los cambios que busca impulsar el Gobierno de Michelle Bachelet.

El sondeo estableció que uno de cada cinco alumnos (cerca del 18 por ciento) nunca haber escuchado sobre la reforma educacional, un 37 por ciento sabe muy poco de ella, mientras que sólo uno de cada 12 (un 8,0 por ciento) dice conocerla bien.

Daniel Contreras, encargado del área de Educación de la Unicef, explicó que "hay mayor conocimiento (de la reforma) en el segmento particular pagado que en el conjunto del sistema".

Sobre este desconocimiento, el ministro Eyzaguirre sostuvo que "nos da otra señal de que necesitamos esforzarnos todavía más en comunicar la reforma, pero sin ser autocomplacientes, a esta edad un alto conocimiento sobre los debates públicos no es la norma".

Además, los alumnos de colegios municipales reclaman sentirse frustrados, decepcionados y con rabia frente a las condiciones en las que estudian, situación diferente a la que sienten los estudiantes de colegios particulares privados, quienes además dicen sentirse confiados en que lograrán entrar a la educación superior.

En general, todos los estudiantes valoran el trabajo que realizan los profesores en las distintas comunidades educativas, en tanto que quienes cursan sus estudios en establecimientos particulares subvencionados manifestaron su confusión ante lo que podría suceder en sus colegios.

Fueron entrevistados cerca de 2.700 alumnos de entre séptimo Básico y tercero Medio de colegios particulares pagados, particulares subvencionados y municipales.

Imagen foto_00000014
Los resultados del estudio fueron presentados este viernes al ministro de Educación.
(Foto: Unicef)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter