Tópicos: País | Educación

FECh calificó como "nefastas" las declaraciones de Ricardo Lagos sobre el lucro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hace retroceder un debate que durante los últimos años hemos avanzando bastante", indicó la presidenta Camila Rojas.

El ex Mandatario se manifestó a favor de cobrar impuestos a los establecimientos que deseen "ganar utilidades".

FECh calificó como
 UNO

Rojas aseguró que una institución que lucra no tiene como primer objetivo educar.

Llévatelo:

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Rojas, rechazó las declaraciones del ex Presidente Ricardo Lagos, quien se manifestó a favor de cobrar impuestos a los establecimientos que deseen "ganar utilidades".

"Me parecen bastante nefastas las declaraciones que hace Ricardo Lagos, sobre todo porque hace retroceder un debate que durante los últimos años hemos avanzando bastante", indicó.

Y enfatizó en que "el lucro en educación y en los derechos sociales lo único que hacen es que haya ciertos dueños de instituciones que tengan como primer objetivo negociar, y cuando él da esas declaraciones lo que está diciendo es que hay estudiantes que pueden ir a una institución que lucra -donde la primera intención no va a ser educar- y otros que van a ir a buenas instituciones, y esa situación al menos como estudiantes no nos parece".

En la misma línea, el vicepresidente del Cruch y rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, aseguró que "el lucro debe estar prohibido especialmente si en la labor educativa se recurre a recursos públicos y también si la labor educativa se hace sobre la base de financiamiento privado".

"Hemos dicho que las infracciones a esa prohibición deben tener algunas tipificaciones de carácter penal y debe haber incluso acción penal pública", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter