Tópicos: País | Educación

Feria vocacional espera reunir 20 mil estudiantes en la Estación Mapocho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unos 60 expositores presentarán las alternativas académicas para los jóvenes.

Feria vocacional espera reunir 20 mil estudiantes en la Estación Mapocho
 SIAD

La feria SIAD se efectuará este miércoles y viernes.

Llévatelo:

El Salón de Orientación de Alternativas Académicas (SIAD), una de las principales ferias vocacionales del país, espera congregar a unos 20 mil estudiantes en una nueva edición del evento que se realizará entre este miércoles 10 y el viernes 12 de octubre en la Estación Mapocho.

En esta nueva versión de la SIAD habrá 60 expositores para que los jóvenes puedan informarse sobre las variadas opciones que tienen para seguir estudiando.

Además estará presente el centro de orientación vocacional que, en alianza con la Universidad Andrés Bello, permitirá a los asistentes realizar un test online con más de 130 preguntas que muestra un perfil de habilidades y que hace un match con las carreras que podrían ser compatibles con las habilidades del postulante, considerando para ello todas las carreras y todas las universidades que existen en Chile.

"El elemento diferenciador de SIAD Estación Mapocho respecto a las otras versiones como la que hicimos recientemente en Las Condes, es que asisten colegios de todas las regiones de Chile, además hay presencia de universidades regionales pertenecientes al CRUCH", manifestó Daniela Reinero, directora de SIAD.

"Hay muchas opciones de carreras y oficios de formación para la educación superior, las Fuerzas Armadas como Carabineros y la Armada de Chile, más carreras técnicas y medioambientales. Esta es la feria SIAD más grande y con mayor amplitud de alternativas para los jóvenes", añadió.

En la ocasión también habrá charlas de orientación vocacional de diversas instituciones de educación superior, así como también el Mineduc entregará directrices sobre gratuidad, becas y créditos, características, requisitos y el paso a paso del proceso de postulación y reconocimiento del FUAS (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica) para el proceso de admisión 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter