Tópicos: País | Educación

Funcionarios de la Junaeb RM protestan por "despidos injustificados"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores llegarán a La Moneda para dejar una carta al Presidente Sebastián Piñera.

Acusan que el director Jaime Tohá no les ha entregado respuesta.

Funcionarios de la Junaeb RM protestan por
 ANEF

Este miércoles los trabajadores, apoyados por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) llegará hasta la Plaza de la Constitución para realizar actividades de protesta.

Llévatelo:

Los funcionarios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) de la Región Metropolitana protestaron este martes por despidos injustificados y llegarán mañana hasta el Palacio de La Moneda para dejar una carta al Presidente Sebastián Piñera.

El pasado viernes 9 de noviembre se notificó a diez trabajadores de su despido, de los que seis pertenecían al Departamento de Alimentación Escolar y acusan que la situación es recurrente desde hace un tiempo. 

Además, acusan que han enviado más de dos cartas al director de la institución, Jaime Tohá, quien no ha dado respuesta a las demandas laborales. 

"Queremos manifestar nuestro total rechazo a los despidos arbitrarios e ilegales que afectan a diez funcionarios de la dirección nacional de Junaeb", manifestó la presidenta de los funcionarios del gremio regional (Afaeb), Carolina Chavarría.

"Frente a esta inaceptable vulneración de los derechos laborales, esta asociación de funcionarios solicita pueda instruir que la autoridad de nuestros servicios retrotraiga su decisión y se ajuste a todo proceso de renovación contractual de este presente año", agregó.

Este miércoles los trabajadores, apoyados por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) llegará hasta la Plaza de la Constitución para realizar actividades de protesta. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter