Tópicos: País | Educación

Ganador del Global Teacher Prize Chile: Hay que dar la posibilidad a los niños de pensar y crear

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eligio Salamanca, docente de Quelhue que enseña a sus estudiantes a través de una huerta, habló con Cooperativa.

"La vida es práctica y, en ese sentido, los niños necesitan no solo aprender en la sala de clases", afirmó.

Ganador del Global Teacher Prize Chile: Hay que dar la posibilidad a los niños de pensar y crear
 UNO

"Los niños son tremendamente creativos", dijo el docente.

Llévatelo:

Eligio Salamanca, el profesor de Quelhue ganador del "Global Teacher Prize Chile 2016", expresó en Lo Que Queda del Día de Cooperativa que a los niños se les debe dar la oportunidad de "pensar activamente y crear responsablemente".

El docente, que enseña a sus estudiantes a través de una huerta, afirmó que "soy de la idea que el currículo tiene que ser un poco más pragmático, la vida es práctica y, en ese sentido, los niños necesitan no solo aprender en la sala de clases, sino que dar cuenta de que lo aprendieron realmente y eso ocurre cuando se pone en práctica lo que uno piensa que han aprendido".

"Los niños son tremendamente creativos. Hay que dar la oportunidad a los niños a pensar activamente y a crear responsablemente. En ese proceso de crear está la oportunidad de descubrir, quizás, a futuros Premios Nobel que pudiera hallarse escondidos en las escuelas", dijo.

El "Global Teacher Prize Chile 2016" es un premio con el que busca identificar y reconocer a los maestros más comprometidos e innovadores de nuestro país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter