Tópicos: País | Educación

Gobierno: Programa preescolar sobre sexualidad será una aproximación valórica y emocional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Varela dijo que será cada comunidad escolar la que adoptará cómo introducir la temática en sus salas de clases.

Gobierno: Programa preescolar sobre sexualidad será una aproximación valórica y emocional
Llévatelo:

El ministro de Educación, Gerardo Varela, explicó a Cooperativa detalles del programa que evalúa su cartera para enseñar desde la etapa preescolar sobre sexualidad, eso sí, con foco en los valores y la emoción.

El secretario de Estado detalló al corresponsal de Cooperativa en Rancagua, Nicolás Urzúa, que "hemos estado conversando con expertos con respecto de cómo hacer la educación sexual de manera que sea mucho más amistosa con los niños. Y los expertos nos dicen que hay que comenzar desde muy chicos con educación emocional, que en realidad lo que estamos estudiando es iniciar desde chicos en la educación en valores y en emoción".

Varela, quien estuvo en la polémica precisamente por un "chiste" sobre este tema, manifestó que el Mineduc debe poner "a disposición de las comunidades escolares distintas herramientas".

"Esto -agrgeó a Cooperativa- hay que hacerlo amistosamente, hay que hacerlo en cercanía, en asociación con los colegios, con las escuelas porque es demasiado importante la educación emocional, afectiva y después sexual como para violentar la forma en que se introduce en los colegios".

"Por eso queremos trabajar con los padres, con los profesores, con los sostenedores, para hacer un programa que sea una aproximación valórica y emocional a la educación sexual", añadió Varela.

El ministro finalmente enfatizó que "la forma en que se aproxima al tema es lo que tiene que decidir cada colegio y cada comunidad escolar".

En la actualidad, los establecimientos están obligados a tener un programa de educación sexual sólo en la enseñanza media, por ello, esta semana el Mineduc informó que están realizando una "profunda revisión" para modificar esta ley.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter