Tópicos: País | Educación

Guido Girardi: Un país que no invierte en ciencia no puede aspirar al desarrollo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador del PPD dio a conocer en Cooperativa los planteamientos del Congreso del Futuro.

"Va a ser muy importante para conocer el mundo que viene", afirmó.

Guido Girardi: Un país que no invierte en ciencia no puede aspirar al desarrollo
 UPI
Llévatelo:

El senador Guido Girardi (PPD) afirmó en El Diario de Cooperativa que un país que no invierte en ciencia no puede aspirar seriamente al desarrollo, exponiendo así algunos de los planteamientos que se escucharán en el II Congreso del Futuro, que se desarrollará este fin de semana en nuestro país.

La cita, que está organizada por el Senado y se desarrollará entre jueves y sábado, busca analizar con expertos de distintas áreas las novedades de la ciencia, la tecnología, las humanidades, la ciudadanía y sus desafíos.

"El mundo que viene tiene gran parte que ver con lo que pase en la ciencia y la tecnología. En los próximos años vamos a vivir los cambios más radicales que ha vivido la humanidad en toda su historia. Hay quienes afirman que los próximos 50 años van a ser equivalentes a 20 mil años de progreso anteriores de nuestra humanidad", argumentó el parlamentario.

"Es muy importante entender que un país que no invierte en ciencia, que tiene una cantidad de científicos muy escasa, no puede aspirar al desarrollo. Solo con materias primas no se avanza; el gran desafío es darles valor agregado a los productos", agregó Girardi.

Uno de los desafíos tiene que ver con la educación: "Chile no tiene las condiciones de dar un salto grande en desarrollo humano. En todas partes del mundo la educación es un derecho, una inversión, un instrumento para garantizar la igualdad y para garantizar el desarrollo del país y eso en Chile no ocurre".

En cuanto a la generación de energía dijo que "Chile tiene el desierto más irradiado del mundo y ni siquiera hay un piloto de energía termosolar. Trajimos a Carlos Rubio, un premio Nobel de Física, que dice que Chile va a poder entregar energía potencialmente desde su desierto a toda América Latina".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter