Tópicos: País | Educación

"Imagino": La herramienta educativa para "desconectar" a los escolares usando la magia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mago Luis Albornoz explicó en Cooperativa que han logrado que los escolares "se encuentren" con el asombro.

"La magia como disciplina invita a imaginar, invita a soñar", destacó.

 Cooperativa.cl

Albornoz relató cómo su proyecto ha funcionado en los colegios.

Llévatelo:

El mago Luis Albornoz se refirió a una iniciativa que desarrolla utilizando la magia como una herramienta educativa, para desbloquear sicológicamente a los estudiantes.

En conversación con Una Nueva Mañana, Albornoz habló del proyecto financiado por el Fondart llamado "Imagino" y como ha influido en los jóvenes.

"La magia como disciplina invita a imaginar, invita a soñar. Cuando vamos a los establecimientos empezamos a ver a los alumnos que están metidos en su celular, con la cabeza abajo y nosotros pretendemos que los alumnos levanten su cabeza, literalmente, pero también metafóricamente, para encontrarse con el asombro", sostuvo.

El mago destacó que "los alumnos y alumnas reaccionaron todos de manera increíble, ha sido alucinante, porque además los profesores nos cuentan que cuesta mucho que ellos se asombren y presten atención, entonces hemos logrado que ellos levanten la cabeza, la despeguen del celular, miren y se contacten con el asombro".

En cuanto a las aplicaciones de la magia con al educación, Albornoz sostuvo que "tiene muchas aplicaciones, una de las más directas es cuando el profesor puede hacer un efecto de magia y con eso llamar la atención de sus alumnos, también da pie para conversaciones sobre el efecto que se está creando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter