Justicia decretó la quiebra de la U. del Mar y rector emplazó a Beyer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se designó a María Loreto Ried como sindico de la quiebra.

El rector nacional de la universidad anunció que las clases comenzarían el 1 de abril.

Justicia decretó la quiebra de la U. del Mar y rector emplazó a Beyer
 UPI

El rector nacional dijo que las clases comenzarían el 1 de abril.

Llévatelo:

El rector nacional de la Universidad del Mar, Patricio Galleguillos, emplazó al ministro de Educación, Harald Beyer, a "asumir su responsabilidad", luego que el viernes la justicia decretara la quiebra del plantel educacional.

Galleguillos dijo que Beyer tiene que ser capaz de hacerse cargo de "su irresponsabilidad, de su indiferencia, de su obcecación frente a los hechos".

El rector recordó que "fue anunciado con bombos y platillos la delegada, Nuria Pedral, ustedes saben que ella tampoco sigue en su cargo" y agregó que aquello constituía la "señal más clara para decir que el plan de reubicación no lo creen ni las propias personas del Ministerio".

Se designó a María Loreto Ried como sindico de quiebra provisional y a Francisco Cuadrado como sindico suplente quienes incautarán bajo inventario todos los bienes de la Universidad del Mar, incluyendo libros y documentos, para lo cual podrán contar con la participación de Carabineros.

Por su parte, el rector nacional dijo que de igual forma comenzarán las clases el 1 de abril, ya que este proceso de quiebra no afectaba al normal desarrollo de las clases hasta que el último estudiante saliera de la Universidad, lo que no sería en más de dos años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter