Tópicos: País | Educación

Kast por fallo del Instituto Nacional: Se estaba destruyendo la joya de la integración

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado de Evópoli valoró decisión de la Justicia que prohibió realizar tomas en el recinto educacional.

Abogado Cozzi aseguró que determinación busca resguardar los derechos de alumnos y apoderados.

Kast por fallo del Instituto Nacional: Se estaba destruyendo la joya de la integración
 UPI

La Corte de Apelaciones prohibió las tomas en el Instituto Nacional.

Llévatelo:

El diputado de Evópoli, Felipe Kast, comentó el fallo de la Corte de Apelaciones que prohibió las tomas en el Instituto Nacional, asegurando que se hizo justicia y que todos pueden manifestarse, pero sin pasar a llevar al resto.

A juicio del legislador, el tribunal decretó que las autoridades deben resguardar el derecho constitucional a educarse.

"Hoy se hace justicia a miles de apoderados que piden que la educación pública en Chile no sea destruida, desgraciadamente el primer semestre vimos como existieron destrucciones fuertísimas al Instituto Nacional, al Liceo de Aplicación, la joya de la educación pública, la joya de la integración en Chile se estaba destruyendo", dijo el parlamentario.

Kast añadió que "acá la justicia le ha dado la razón a los apoderados, que angustiados por la falta de decisión de la autoridad política, tuvieron que recurrir a la justicia para pedirle justamente a esa autoridad política que haga y cumpla su labor que es asegurar un derecho constitucional básico que es el derecho a educarse". 

Los padres y apoderados contaron con la asesoría de la ONG Comunidad y Justicia, y el abogado de la institución Ruggero Cozzi, aseguró que lo que el tribunal de alzada dice con este fallo es que se deben respetar los derechos de los apoderados y alumnos.

"Lo que la Corte le está diciendo a los alumnos y a la municipalidad es que en el ejercicio de sus derechos ellos también tienen que respetar los derechos de sus demás compañeros y de los apoderados que han elegido el Instituto Nacional para darle una educación de calidad a sus hijos", dijo el abogado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter