Tópicos: País | Educación

Más de 12 mil estudiantes aún no cobran el Bono por Logro Escolar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el Mineduc admiten "preocupación".

Más de 12 mil estudiantes aún no cobran el Bono por Logro Escolar
 Archivo UPI

El plazo vence el 31 de agosto.

Llévatelo:

Más de 12 mil estudiantes aún no han cobrado el Bono por Logro Escolar que el Ministerio del Desarrollo Social otorga a los alumnos de mejor rendimiento de las familias más vulnerables.

De los 12.344 beneficiarios, 364 corresponden a la Región del Maule.

"Tenemos preocupación, porque el 31 de agosto vence el plazo para que las familias cobren el Bono de Rendimiento Escolar del año 2013", explicó el seremi José Ramón Letelier.

"Tenemos 364 beneficiarios, niños de distintos colegios de la región, que aún no han ejercido su derecho de cobrar este bono en la caja de compensación", agregó la autoridad maulina.

El monto a pagar va desde los 30 mil pesos hasta los 40 mil pesos.

Para saber si el estudiante está incluido a esas nóminas puede llamar al 800 221 800 (desde teléfono fijos) o al 2579 7201 (desde celulares), o concurrir a las seremis regionales de Desarrollo social.

Tienen derecho al bono los niños que durante el año 2013 cursaron entre 5° básico y 4° medio, que pertenecen al 30 por ciento de las familias más vulnerables del país y están dentro del 30 por ciento de los alumnos de mejor rendimiento académico de su promoción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter