Tópicos: País | Educación

"Me duele en el alma": Papá reveló indignante evaluación a su hija con parálisis cerebral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La integración en este país es solo de la boca para afuera, nos falta mucho", reflexionó.

Llévatelo:

"La verdad que me duele en el alma esto": De esa forma un hombre de Arica comenzó a expresar su indignación por la forma en que evaluaron a su hija en el colegio, en una historia que enojó a miles de usuarios de redes sociales.

"Mi hija Catalina tiene problemas de motricidad debido a su parálisis cerebral, ha luchado por mejorar y lograr tener una intención comunicativa, pero hay profesores que se esmeran por no valorar nada", agregó Francisco Vallejo.

Su publicación fue compartida más de tres mil veces en Facebook, principalmente con reacciones de tristeza y enojo por la manera en que un profesor reprobó a la niña.

En un dictado, la niña esbozó unas líneas, las que para su papá "representan un gran avance en su aprendizaje". Sin embargo, el docente le puso una nota 2 sin considerar su esfuerzo.

"Solo se 'evalúa' con una cara triste y una nota 2, ¿Eso vale el esfuerzo de mi hija?, lo peor es que la Catita sabe lo que significa esa evaluación", reclamó el hombre.

Vallejo concluyó todo con una profunda reflexión: "La educación en este país está lejos de lo que verdaderamente necesitamos para nuestros hijos. Ni siquiera voy a mencionar la adecuación curricular, obligatoria desde el año 2018. Me duele en el alma, como familia nos duele en el alma. La integración en este país es solo de la boca para afuera, nos falta mucho".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter