Coanil realizará nuevo "Simce" para niños con discapacidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entidad comentó las claves del proceso.

Prueba es aplicada a treintena de colegios a cargo de la institución.

Coanil realizará nuevo
 Coanil

La medición no sólo ayuda a perfeccionar las metodologías de enseñanza sino captar la valoración en la familia de los logros de sus hijos.

Llévatelo:

La fundación Coanil (Corporación de Ayuda al Niño Limitado) explicó las claves que involucra el proceso de "Simce" realizado a personas con discapacidad intelectual de forma pionera en la educación chilena y que se aplica a una treintena de establecimientos bajo su tutela.

Desde la entidad indicaron que "incluir en la sociedad a las personas con discapacidad intelectual, es la tarea fundamental y prioritaria de Coanil", atendiendo a los deseos de superación de "quienes se esfuerzan a diario para lograr sus objetivos y sueños para ser un aporte a la sociedad viviendo como ciudadanos independientes y autónomos".

"Coanil se promueve la incorporación de nuevas estrategias y metodologías para mejorar la calidad de los aprendizajes en nuestros estudiantes promoviendo la actualización continua de sus métodos educativos, capacitando año a año a más de 100 profesores con expertos en los temas de discapacidad Intelectual", explicó Ginés Pavez, asesor nacional del Área Educación de la institución.

La fundación -que a la fecha cuenta con 29 escuelas a lo largo de todo el país-, atiende a un total de 2.637 estudiantes, en sus niveles de Atención Temprana, pre básico, básico y laboral, quienes serán sometidos a la medición de conocimientos que se implementa desde el año 2012 a través de un símil del Simce.

La prueba se aplica a los estudiantes de la educación regular y permite conocer los avances de los aprendizajes de los alumnos y al mismo tiempo, que las familias valoren los progresos que experimentan sus hijos.

Para la edición 2014 Coanil además de medir la calidad del sistema de educación y las prácticas pedagógicas de sus docentes, pretende conocer el grado de satisfacción que tienen los apoderados o padres mediante una encuesta para recoger su opinión objetiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter