Tópicos: País | Educación

Ministra Delpiano: Municipio debe definir situación de jardín infantil de Recoleta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular de Educación sostuvo que "si la comunidad se opone, ese es un tema que tienen que arreglarlo a ese nivel".

Los vecinos han presentado una serie de acciones judiciales en contra de la decisión del municipio.

Ministra Delpiano: Municipio debe definir situación de jardín infantil de Recoleta
 ATON

Para Delpiano esto demuestra "la gran necesidad que tienen las familias de contar con más salas cuna y jardines infantiles".

Llévatelo:

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró que la polémica por la construcción de un jardín infantil en un parque de Recoleta debe ser solucionada a nivel comunal y que se demuestra la necesidad de una mayor cantidad de salas cuna y jardines infantiles.

Tras las protestas de los vecinos, Delpiano sostuvo que "uno son los espacios públicos y lo otro son la necesidad de contar con espacios para poder construir jardines infantiles. Yo no he seguido el detalle de la situación de Recoleta, lo tienen que resolver las autoridades municipales si se puede o no se puede construir dentro de un espacio público un jardín infantil".

"Yo entiendo que hay muchas mamás desesperadas por tener un jardín, pero si la comunidad se opone, ese es un tema que tienen que arreglarlo a ese nivel", añadió.

"Lo que está demostrando esto es la gran necesidad que tienen las familias de contar con más salas cuna y jardines infantiles", recalcó.

Belén Salinas, abogada que representa a los vecinos, indicó que "nosotros estamos en otra instancia, hay una orden de no innovar que está pendiente, hay dos recursos pendientes; un recurso de protección y un recurso de legalidad".

"Lo que nosotros reclamamos es que la Municipalidad ha actuado en contra de derecho, en cuanto no ha habido ningún tipo de participación ciudadana, hay más de 2.500 vecinos que se oponen a la destrucción de su parque y no hay ningún tipo de evaluación ambiental que se haya efectuado respecto a un lugar donde hay árboles nativos", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter